domingo, 7 de enero de 2018

San Cipriano de Cartago: La oración dominical, (25-26)



El tiempo de la Santa Navidad, de momento las meditaciones que la Beata Anna Catalina de Emmerick en sus revelaciones y visiones tendrá un tiempo de pausa, para continuar con la oración de Jesús, y si Dios quiere, más adelante seguiremos con las revelaciones.





San Cipriano de Cartago


Obras completas


La oración dominical: el Padre Nuestro

Tomo I. 

Biblioteca de Autores Cristianos.

25 )   El Señor nos ha enseñado como algo necesario que también que hemos de decir la oración: «Y no nos deje caer en la tentación». En esta parte del Padrenuestro nos ha mostrado no puede nada contra nosotros si Dios antes no se lo permite, para que todo nuestro temor, devoción y obediencia se dirijan solo Dios, ya que nada puede el maligno en nuestras tentaciones, si el Señor no se lo concede. Esto lo demuestra la Escritura cuando dice: «Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén, y el Señor la entregó a sus manos» (Dan 1,1-2) [1Re 24,11). El poder se le ha concedido al maligno contra nosotros según nuestros pecados, como está escrito: «¿Quién entregó al pillaje Jacob, y a Israel a los saqueadores? ¿Acaso no ha sido Dios, contra el que pecaron y cuyos caminos no querían seguir, ni observar su Ley? Descargó sobre ellos la ira de su indignación» (Is 42,24-25). Y de nuevo, cuando pecó Salomón y se alejó de los mandamientos y los caminos del Señor se dice: «Y suscitó el Señor a Satanás contra Salomón» (1Re 11,23).

26)   Se le concede contra nosotros un doble poder; o castigarnos cuando pecamos, o servirnos de mérito cuando somos probados, tal como vemos que sucede en el caso de Job, según declara el mismo Dios cuando dice: «He aquí que pongo en tus manos todo lo que tiene, pero cuida de no tocarlo a él» (Job 1,12). Y el Señor durante su pasión, dice en el Evangelio: «No tendrías contra mí ningún poder si no se te hubiera dado de lo alto» (Jn 19,11). Cuando nosotros pedimos no caer en la tentación somos advertidos de nuestra debilidad, para que ninguno se enaltezca de manera insolente y se convierta en un arrogante, porque el que se comporta así rechaza el poder de Dios, pensando que es propia la gloria de su confesión o de sus sufrimientos. Pues el mismo Señor nos enseña humildad cuando dice: «Velad y orad, para que no caigáis en tentación: el espíritu está pronto, pero la carne es débil» (Mt 26,41), para que nos sea concedido por su misericordia todo lo que se le pide con temor y respeto, cuando precede una confesión humilde y sumisa, atribuyendo todo a Dios.

1 comentario:

  1. Nos vienen tentaciones, pero cuando vigilamos nuestros pensamientos, estamos muy alerta. Cuando rezamos con el corazón, estamos creciendo en humildad. Cuando estamos en comunión con el Señor, el tentador no podrá vencernos. La humildad de Jesús en nosotros, cierra las puertas a los enemigos del alma. Seremos tentados, pero siempre en Jesús vencemos.

    Hubo un tiempo en que las tentaciones eran tan fuertes, y las comparo, como si un edificio cayera sobre una hormiga. Pero el poder de la oración, la rápida ayuda de Jesús, novenas, que son muy necesarias, la devoción a la Santísima Madre de Dios, en un instante el enemigo es expulsado de nuestra vida, pero no se rinde, porque siempre espera a que dejemos de orar para arrojarse sobre nosotros. La oración del Padre nuestro, el santo rosario meditado siempre es necesaria para nosotros, insisto en ello.

    Puesto que el Señor no nos impulsa a las tentaciones, tampoco debemos quererlo nosotros, sino que a la mínima ocasión de peligros, al instante debemos huir de todos los peligros.


    «Velad y orad, para que no caigáis en tentación: el espíritu está pronto, pero la carne es débil» (Mt 26,41)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

San Antonio de Padua, «La Palabra tiene fuerza cuando va acompañado de las buenas obras»

Muchas personas devotas de la Familia Franciscana, encuentran su alegría, al menos en pertenecer en la TOF: [Tercera Orden Franciscana] ...